Baño vintage
La tendencia vintage y retro invade la mayor parte de los interiorismos que actualmente vemos. Sólo hace falta darse un paseo por las tiendas de decoración más importantes para confirmarlo. Nos encontramos con preciosos salones con muebles de pie ancho, diseño lineal y originales sofás con un ligero capitoné. Sillas de metal, espejos sol, estampado floral y papel pintado, en fin ya sabéis, estética años 60 y 70. Sin embargo esta tendencia es más reacia cuando hablamos del espacio más privado de una casa, el baño. Y es que a veces nos cuesta encontrar mobiliario de baño que haga referencia a este estilo decorativo tan popular. Así que hoy en el blog os he preparado una selección de baños de estética vintage y retro que son una auténtica delicia y que encajarán a la perfección con la decoración del resto de la vivienda.
Mueble de baño modelo Vintass-roble
Si tuviera que definir algunas claves de la estética vintage para el baño lo haría empezando por las tonalidades. Aquí los tonos claros son importantísimos, el blanco, los beige rotos y los grises claros son fundamentales y la base para el resto de piezas.
Mueble de baño doble retro
Las maderas semi-oscuras o claras para los muebles y los azulejos con dibujos geométricos en las paredes y también las baldosas hidráulicas.
Mueble de baño retro
Bañeras exentas y con patas, muebles flotantes para el almacenaje y detalles como taburetes o sillas como complemento para esta estancia.
En cuanto a la iluminación destacar los tradicionales espejos con armario iluminado o la inconfundible regleta de bombillas retro que añadirán ese toque inconfundible. En fin, un baño actual con look vintage. ¿Os animáis?